miércoles, 15 de octubre de 2025

La vida...este milagro


Hoy me desperté con ganas de escribirte y pensé cuanto hacia desde la ultima carta, no voy a preguntarte como estas, porque al paso que va este correo seguramente ni me acercaré a tu actual estado de animo, así que para empezar te hablare un poco como soy en este tiempo sin noticias, y que siento desde nuestro ultimo encuentro epistolar, hoy es un lindo día de primavera, creo que iré hasta el río, para contarte sus impresiones, la siesta es febril en esta parte, se mezcla el sonido del viento meciendo las hojas de los arboles con el canto de los pájaros, veo el cielo tan azul y la paz que se siente es casi sacra, cada vez que un auto, una moto una sirena irrumpen  con sus sonidos se siente como una violación , como un vecino entrometido contando cosas sin valor ni trascendencia en medio de la apacible siesta .
Todo afuera se siente como una lujuriosa fuerza de vida, no como la de uno o la mía sino como la mas pura lujuria de sentir la vida, es asombroso, mi querida , que tantas veces me pierda en mi como si yo fuera el milagro y no todo lo que me rodea, siento envidia del sol que con su único ojo sea capaz de ver tanta maravilla, aquel árbol cuya copa es una orgía de amarillos y verdes, aquel otro con la sabiduría de que el rojo es mas compatible...todo a mi alrededor estalla y se mezcla sin desafinar, ojala se pudiera robar esa simetría esa perfección y guardarla en esta pagina para abrirla en un futuro no tan diáfano solo para regodearse en el y re descubrir ese milagro.
Acá, me siento como conectada a través de las venas a esta maravilla de extrema perfección, acá no me quedo afuera, me toco en ese ceibo que florece y se abre para ser fecundada , me lleno de colores en una explosión de flores  y aromas cuya perfección superan la magia de ser humano, esto, esta savia que me corre es mas vida de la que alguna vez pude llegar a desear , puedo y debo entregar mi cuerpo a la experiencia de sentir la tierra y su exquisita soberana plenitud.
Estas ahí detrás de estas palabras viendo conmigo este milagro y me siento mas que nunca tan llena, tan eufórica que abro los brazos de mi mente para abarcar este orgasmo interminable...
Hacia mucho que la vida no se expresaba tan plena ante mis ojos, o quizás hacia mucho, demasiados años que no me detenía un momento a disfrutarla.
Mi muy querida quizás esperabas una limpia cronología de mis días, o mis impresiones sobre tal o cual acontecimiento que solo me sucedió a mi, hoy no puedo, hoy abro la boca y me salen mariposas y gorriones, y mis dedos son como capullos de flores  , será esto la felicidad? no, no tienes que contestar esta pregunta esta hecha como parte egoísta de mi humanidad imperfecta, porque si me atrevo a hacerla es solamente por ser "humano" pues es demasiado lo que siento y recibo que llegan a superar mi asombro.... 23/11/2013

Musa pregunta

Escribí, borre, volví al escrito y de nuevo borre. Uf! tengo lo se un montón de cosas que decir y no tienen que ver ni con el amor, ni con los besos, ni con los abrazos o con la ausencia de ellos, son mas bien cosas al azar como por ejemplo, donde queda la montaña mas alta? donde crecen los boababs? a la próxima musa que venga le diré que hablemos de otras cosas, que me traiga algún tango, un bolero, algo que me de para hablar tristemente de corazones rotos y manos heridas.
Esta, la de hoy me dio preguntas así que no queda otra mas que hacerlas
Desde cuando estamos tan jodidos?
Cuanto hace que no miramos al prójimo y le decimos "aquí estoy"?
Porque las lluvias que antes eran para caminar debajo de un paraguas de la mano hoy son para encerrarse en las casas, departamentos, habitaciones solos?
Vos crees aun que la humanidad puede salvarse?
Estas tan solo allí en tu isla particular?
Y si salimos a dar abrazos?
Necesita alguien la vieja receta de los ñoquis caseros?
Parece que esto seria todo por hoy, pero claro! esto es poco hay otras preguntas que nunca, nunca hay que hacerse o hacerlas... es mejor dejarlas guardadas o encerradas en el arcón de las cosas prohibidas, mira si por culpa de ellas alguien descubre así de una lo que realmente se quiere decir.
Nos vemos en la próxima vuelta del calendario, o cuando caigan las hojas de mi arbol, o, o, en primavera cuando florezca el jazmín